DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Economía, para exhortar al Ejecutivo Federal a que decrete un aumento salarial y establezca un control de precios sobre diversos productos de la canasta básica.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
26-Mayo-2009
1. Se recibió oficio del presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el cual responde el punto de acuerdo, el 26 de mayo de 2009.

2. Oficio recibido del C. Humberto Ballesteros Cruz, director general de Enlace de la Secretaría de Economía, de fecha 14 de julio de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.
- Economía

Fecha de dictamen:
10-Marzo-2009


Publicación en Gaceta:
10-Marzo-2009
PRIMERO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se realice una revisión a todos los elementos que determinan los salarios mínimos generales y en su caso se actualicen las cantidades.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor continúe verificando que se respeten los precios máximos establecidos.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Adrián Pedrozo Castillo (PRD), a nombre propio y de los Dips. Alejandro Sánchez Camacho y Pablo Trejo Pérez (PRD), el 13 de marzo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 10 de marzo de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-2108, de fecha 10 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.